Las Fuertes lluvias que azotan el noreste de Brasil desde el jueves han provocado la muerte de al menos 20 personas, según informaron las autoridades del país. Pernambuco y Alagoas, las regiones más castigadas, son también dos de las más pobres del país.
Las crecidas de los ríos que provocaron corrimientos de tierra e inundaciones, obligaron también a evacuar de sus hogares a 50.000 personas.
Defensa Civil de Brasil, que dio a conocer estos datos, informó además de que algunos municipios declararon el estado de emergencia.
Según las autoridades son las peores lluvias en los últimos tres años.
En la región de Alagoas, los equipos de rescate confirmaron la muerte de 10 personas y al menos 35.000 tuvieron que abandonar sus hogares, anegados por el agua.
En Pernambuco, también 10 personas perdieron la vida a causa de las inundaciones y 15.000 tuvieron que ser realojadas.
Sólo transitable en barco
Según las autoridades, al menos 40 municipios de esta región sufren las consecuencias de las torrenciales lluvias, los más afectados en el área metropolitana de la capital, Recife.
Defensa Civil de Brasil aseguró que algunas áreas han quedado sumidas bajo el agua y sólo se puede transitar en barco.
En mayo del año pasado, las inundaciones en esta misma zona provocaron la muerte de 44 personas y obligaron a evacuar a otras 380.000 de sus hogares.
Viejo Condor
BBC Mundo ( SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario