martes, 1 de junio de 2010

La OTAN apoya investigación independiente del asalto israelí a la "Flotilla de la Libertad"



Bruselas, 1 de junio, RIA Novosti. El secretario general de la OTAN, Anders Vogh Rasmussen, condenó hoy el asalto militar israelí a la "Flotilla de la Libertad" y apoyó la investigación independiente del incidente.

"Comparto la propuesta de la ONU y de la Unión Europea de realizar una investigación imparcial e independiente del asalto israelí a la flotilla humanitaria", declaró Rasmussen a través de un comunicado.

La madrugada del lunes, 31 de mayo, las Fuerzas Navales de Israel asaltaron en aguas neutrales del Mediterráneo a una flotilla integrada por seis barcos que transportaban cargamento humanitario a la Franja de Gaza.

El cargamento iba acompañado por unos 600 activistas de derechos humanos, en su mayoría ciudadanos turcos. En los barcos también se encontraban representantes de muchos países occidentales.

Según informaron los medios de prensa, el asalto israelí costó la vida a 19 personas. Israel confirma la muerte de nueve personas.

Rasmussen comentó que durante la reunión extraordinaria del Consejo de la OTAN celebrada hoy en el nivel de embajadores por petición de Turquía, hubo un amplio intercambio de opiniones sobre el trágico incidente en el Mediterráneo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

1 comentario:

Javier dijo...

Respecto al asalto israelí sobre la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza, opino que la impunidad de un estado impuesto a costa del pueblo palestino, impune a todos los desmanes, brutalidades, amparado por ser "el pueblo elegido" por ese hipotético dios colérico, y sobre todo, por la tulela y cimentazición que ofrece el lobby judio/sionista que controla el poder financiero internacional, debería ser frenado por el derecho internacional... Estos monstruos integristas con poder absoluto acabarán por pasarnos factura a todos. Constituyen un cancer para la democracia, los derechos humanos y la paz internacional. Y si no, tiempo al tiempo... Tienen armamento nuclear y nadie se ha atrevido a censurárselo. Teocráticos, fascistoides, hipócritas, asesinos y ladrones (...y victimistas). Los sionistas consintieron el genocidio nazi y hoy lo promueben sobre el pueblo palestino. ¿Hasta dónde tragarán los gobiernos democráticos el chantaje de los mercados financieros?. Me temo que estamos en el punto de mira de verdaderos psicópatas... (Eso si, autoproclamados como "el pueblo elegido").
¿Cuándo podremos ser capaces de organizarnos para que la razón y la equidad se abran paso entre tanta iniquidad?.