Moscú, 25 de junio, RIA Novosti. Las autoridades de Chipre permitieron partir rumbo a Sudán al carguero detenido anteriormente por llevar a bordo carga militar, informó hoy la agencia AP, al aducir la respectiva declaración del Ministro de Comercio de Chipre, Antonis Paschalides.
El carguero Santiago, que navega bajo el estandarte de Antigua y Barbuda, se encontraba en la bahía de Limasol desde el 11 de junio.
La prensa de Chipre informó anteriormente que el Santiago llevaba 17 carros blindados destinados para Sudán.
El barco podrá transportar explosivos a Sudán, donde los utilizarán en obras de minería, porque durante la inspección fue probado que la carga en cuestión no viola el embargo impuesto desde 2004 por EEUU y la UE sobre el suministro de armas a Sudán.
El oficial de la aduna de Chipre, Demetrios Hadjicostis, concretó que el Santiago en efecto tiene a su bordo tanques, pero el país de su destino es Singapur, pero no Sudán.
En Internet se insertaron también publicaciones de que entre los tripulantes del barco detenido figuran cuatro ciudadanos de Rusia. Pero la policía de Chipre no pudo confirmar esa información al corresponsal de RIA Novosti.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario