Novorossiisk (Rusia), 7 de mayo, RIA Novosti. Dos submarinos nucleares clase Akula, sumergibles más grandes del mundo, permanecerán en servicio operacional hasta 2019, informó hoy el comandante de la Armada de Rusia, almirante Vladímir Visotski.
"Estos submarinos permanecerán incorporados a la Armada hasta el año 2019", dijo Visotski a medios de prensa en Novorossiisk, puerto ruso sobre el mar Negro.
Al propio tiempo, el almirante indicó que todavía no ha sido tomada la decisión sobre los plazos de su posible modernización.
Los submarinos nucleares lanzamisiles proyecto 941 clase Akula (Typhoon, según clasificación de la OTAN) son los sumergibles de propulsión nuclear más grandes del mundo.
Actualmente, la Armada rusa dispone de tres sumergibles de este proyecto. El "Dmitri Donskoi" (proyecto 941U) fue acondicionado en la empresa Sevmash para realizar los lanzamientos de prueba del novísimo misil balístico naval Bulavá-M. Otros dos submarinos del mismo proyecto -TK-20 Severstal y TK-17 Arjanguelsk, construidos en 1989 y 1987, respectivamente- se encuentran ahora en Sevmash y deben someterse a modernización para poder portar misiles de crucero de mayor alcance.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario