Nueva Delhi, 7 de mayo RIA Novosti. Un grupo de médicos militares de la India, tras examinar durante dos semanas a Prahlad Jani, un hombre de 82 años y seguidor del yoga hindú que no come ni bebe, no lograron averiguar cómo lo logra, informó hoy el corresponsal de RIA Novosti.
"Concluimos el examen. Todos los análisis están en norma. Queremos encontrar un método para formar tales capacidades en otras personas", dijo a la agencia el jefe del grupo Sudhir Shah.
Prahlad Jani afirma que no come ni bebe durante unos 70 años. Pero los médicos no le creen. El examen se realizó en una clínica privada de la ciudad de Ahmedabad, Estado de Gujarat, del 22 de abril al 5 de mayo, donde ese hombre único estuvo observado durante las 24 horas diarias.
Expertos del Instituto Militar de Fisiología y Ciencias Afines averiguaron que los riñones del anciano producen orina, pero el propio organismo la absorbe. Una persona común perecería de intoxicación en días contados en tal situación.
Jani refirió que a la edad de ocho años abandonó su casa y vagabundeó en bosques de la India occidental. A los 11 años tuvo una experiencia espiritual, y desde aquel tiempo no tiene la necesidad de comer ni beber. Medita todos los días. Se siente perfectamente y nunca estuvo enfermo.
A los médicos que lo examinaron les interesa, en primer lugar, la capacidad del organismo humano de soportar las condiciones extremas y la posibilidad de encontrar un método para transmitir esas capacidades únicas a otras personas, en primer lugar, a los soldados.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario