martes, 20 de abril de 2010

Presidente ruso ordena al Ministerio de Defensa garantizar la seguridad de ciudadanos rusos en Kirguizistán





Moscú, 20 de abril, RIA Novosti. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ordenó hoy al ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov, tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos rusos en Kirguizistán a raíz de los crecientes casos de expropiación de bienes en ese país, comunicó hoy el servicio de prensa del Kremlin.

Centenares de jóvenes protagonizaron ayer desórdenes en el poblado kirguís de Mayevka exigiendo a las autoridades cederles terrenos para la construcción de viviendas. Durante los pogromos registrados anoche murieron cinco personas y otras 30 recibieron heridas.

El 6 de abril, en Kirguizistán estallaron disturbios masivos que se propagaron a todo el país. Los días 7 y 8 de abril se produjeron saqueos en la capital kirguís de Bishkek. Perdieron la vida 85 personas y más 1.500 resultaron heridas.

El presidente kirguís Kurmanbek Bakíev fue depuesto y poco después abandonó el país. La oposición formó un Gobierno provisional.

En esta situación, el líder ruso Dmitri Medvédev ordenó redoblar la vigilancia en las instalaciones de Rusia en Kirguizistán, particularmente en la base aérea de Kant, y garantizar la seguridad de los ciudadanos rusos en ese país.

El Ministerio ruso de Defensa ya ha enviado a la base de Kant dos compañías de paracaidistas (150 efectivos)


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: