Estrasburgo, 29 de abril, RIA Novosti. El Consejo de Seguridad de la ONU estudiará elaborar sanciones contra Irán, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.
"Tal parece que las sanciones serán inevitables por los pocos deseos de Irán de cooperar, y el Consejo de Seguridad estudiará próximamente las medidas a tomar", comentó Lavrov a la prensa en Estrasburgo.
En opinión del canciller ruso, el único y principal objetivo de las sanciones sería incitar a Teherán a despejar las dudas sobre su programa nuclear y reforzar el régimen actual de no proliferación.
"Las sanciones no deben perjudicar la situación en Irán ni provocar una catástrofe humanitaria o acelerar el cambio del régimen en ese país. Esta es la postura de Rusia que coincide con la postura de la mayoría de los países", dijo Lavrov.
EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de estar desarrollando un arma nuclear bajo la cobertura de un programa de energía atómica con fines pacíficos. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó cinco resoluciones respecto a este problema e impuso sanciones a Irán exigiéndole renunciar al enriquecimiento de uranio. Teherán rechaza las acusaciones y asegura que su programa nuclear está orientado a satisfacer la demanda interna de energía.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario