Pekín, 27 de abril, RIA Novosti. Una antigua fábrica subterránea destinada a la producción de combustible nuclear abrió sus puertas al público en las afueras de la ciudad Chongqing, en el entro de China, informó hoy prensa local.
La planta con una superficie total de 104 mil metros cuadrados, tiene 18 salas grandes y más de 130 carreteras, túneles y plataformas subterráneas.
Según guías turísticos, el edificio puede resistir seísmos de 8 grados de magnitud en la escala de Richter, además de explosiones de bombas atómicas y de hidrógeno, y podría ser un buen refugio en caso de guerra o catástrofe natural.
Las obras de construcción de la planta secreta número 816, "la mayor cueva hecha por la mano del hombre", comenzaron en 1967.
Dieciocho años más tarde, en 1984, las obras se suspendieron por razones ecológicas, pero siguió con su estatus de planta secreta hasta 2002.
Unos 1.500 millones de dólares fueron asignados a la construcción de la planta que nunca fue puesta en explotación.
Posteriormente, la Academia china de Ciencias, Dirección gubernamental para Asuntos de Turismo y otras instituciones aprobaron la idea de convertir la planta secreta en "un parque científico de defensa nacional".
Aún así, el público no podrá visitar todas las instalaciones de la planta, sino la sala del reactor nuclear subterráneo.
A pesar de que es la sala más grande de la planta, con paredes de 80 metros de alto, su superficie cubre sólo una décima parte de la superficie total de la construcción.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario