martes, 2 de febrero de 2010

La flotilla orbital del sistema de navegación ruso GLONASS aumentará a 21 satélites





Moscú, 2 de febrero, RIA Novosti. Rusia prevé lanzar entre finales de febrero y principios de marzo tres satélites que integrarán el grupo orbital del sistema de navegación GLONASS sumando en total 21 satélites, anunció hoy Viacheslav Bezboródov, director general del Grupo de Investigación Rekod, adjunto a la Agencia Federal Espacial de Rusia (Roskosmos).

Según Bezboródov, con la incorporación de otros tres satélites, el sistema podrá cumplir su misión con más eficacia.

Con motivo de la 15 edición del Foro Internacional de Tecnologías de Seguridad, el jefe de Rekod recordó que Roskosmos desarrolla varios proyectos y destacó su participación en el sistema internacional de búsqueda y rescate Cospas-Sarsat.

Creado en tiempos de la Unión Soviética y puesto en marcha en 1993, el sistema GLONASS, análogo al GPS estadounidense, determina en tiempo real con gran exactitud las coordenadas de ubicación y los parámetros de movimiento (velocidad y altura) de objetos que se encuentren en aire, tierra o mar.

Al igual que otros sistemas análogos, el GLONASS ruso se puede utilizar para la observación de desastres naturales, efectuar operaciones de rescate, y tiene aplicaciones comerciales como la seguridad de carreteras y el cobro de peajes, entre otras.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: