Moscú, 27 de enero, RIA Novosti. El primer ministro ruso Vladímir Putin reunido hoy con el ministro de Naturaleza, Yuri Trútnev, dijo estar satisfecho con la valoración que dieron los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a las plantas nucleares, su seguridad y proceder de los organismos de poder de Rusia en esa materia.
"Por primera vez recibimos una misión del OIEA que inspeccionó la seguridad de nuestras plantas nucleares y valoró la actitud de los organismos de poder rusos en la realización de principios formulados por organismos internacionales. Me agrada señalar que la misión del OIEA, la que recibimos por primera vez, quiero repetirlo, constató la plena correspondencia de nuestros estándares nacionales a las normas internacionales en materia de seguridad", declaró Putin.
El ministro de Naturaleza señaló a su vez que la misión del OIEA trabajó en Rusia en 2009 durante todo el año y que sus 42 expertos valoraron altamente la regulación de la seguridad en la energía nuclear por parte del Estado ruso y la propia estructura de los respectivos organismos de control
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario