miércoles, 27 de enero de 2010

Atribuyen a error humano el incendio del Tu-154 en Irán



Moscú, 27 de enero, RIA Novosti. El ministro iraní de Carreteras y Transporte, Hamid Behbahani, atribuyó hoy a un error humano el incendio que se produjo el pasado domingo a bordo de un avión Tu-154M de fabricación rusa tras el aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad de Mashad.

"El accidente aéreo se debió a un error del piloto que ya lo reconoció", declaró Behbahani, citado por la agencia noticiosa iraní Isna.

El Tu-154M, perteneciente a la aerolínea rusa Kolavia y explotado por la iraní Taban Air, cubría la ruta entre Abadán y Mashad con 156 personas a bordo. Los pilotos decidieron realizar el aterrizaje a pesar de la baja visibilidad en Mashad - según algunos datos, porque uno de los pasajeros se sentía mal - y la máquina sufrió fuertes sobrecargas que causaron destrucciones y un incendio en su parte trasera. No hubo víctimas pero la prensa iraní afirma que más de 40 personas fueron hospitalizadas.

El subdirector de Kolavia, Víctor Yung, señaló anteriormente que se trata de "un avión relativamente nuevo, hecho en 1993, y en buen estado". A cargo del Tu-154M, según él, estaba "un piloto curtido, con 12-13 mil horas de vuelo a las espaldas".

Representantes de Kolavia y de las autoridades aeronáuticas rusas participan estos días en la investigación oficial del accidente.



Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: