Los dos aviones de la Fuerza Aérea transportan una planta potabilizadora de agua, baños químicos, medicina y alimentos; también viajaron personal de Cascos Blancos, médicos y periodistas
Los dos aviones argentinos que llevan víveres, equipos y médicos a la devastada ciudad de Puerto Príncipe, en Haití, lograron aterrizar hoy en la capital de ese país.
El segundo avión llegó pocos minutos después de que arribara la primera aeronave argentina. El vuelo duró 17 horas y descendió luego de haber estado 40 minutos sobrevolando la zona, porque había otros cinco aviones en espera. El primer avión argentino debió esperar desde ayer en República Dominicana para poder aterrizar recién hoy.
El jefe de los Cascos Blancos en Haití afirmó que "el aeropuerto está fuera de control, desde el punto de vista que la torre de control no está funcionando".
Asimismo, indicó que "la Armada de Estados Unidos ha puesto un puesto de comando" en el lugar para tratar de coordinar el arribo de aviones, aunque seguía siendo caótica la situación en la capital haitiana.
"Es una anarquía, eso implica dificultades. La ayuda humanitaria está abarrotada en el aeropuerto porque es muy difícil la distribución y coordinación", agregó.
Por otro lado, señaló: "Necesitamos llevar insumos para nuestra propia gente".
En principio, los médicos argentinos, algunos miembros de Cascos Blancos y otros voluntarios, trabajarán en el hospital de campaña del Ejercito Argentino que se montó en el aeropuerto de Puerto Príncipe, como parte de la misión de las Naciones Unidas que está allí desde hace ya algunos años.
Viejo Condor
La Nacion (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario