Abu Dhabi, 3 de enero, RIA Novosti. Los Emiratos Árabes Unidos concluyen hoy los preparativos para inaugurar oficialmente la Torre de Dubái que será el edificio más alto del mundo, comunicó corresponsal de RIA Novosti.
La ceremonia de la inauguración de la torre se celebrará el próximo 4 de enero y contará con la presencia de unas 6.000 personas, todos invitados de honor. Según la prensa local, cumplirán misiones de vigilancia durante el acto unos 1.000 policías.
Las obras de construcción duraron más de cinco años, el pico de la torre se verá a una distancia de más de 90 kilómetros, su altura exacta todavía se desconoce, pero según las estimaciones, será de más de 800 metros.
La inauguración del rascacielos más alto del mundo coincidirá con el 4° aniversario de toma de posesión del cargo de gobernante del emirato de Dubái por el actual vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Bin Rashid Al Maktoum. Unas 2.000 millones de personas de todo el mundo tendrán la oportinidad de presenciar el acto de inauguración.
Para los finales de 2007 el mundo contaba con 1.500 rascacielos de los que sólo unos 40 edificios superaban 300 metros de altura y muchos de ellos se encuentran en Dubái.
Los apartamentos en la Torre de Dubái son sumamente costosos, pero junto con la cédula de habitabilidad los propietarios extranjeros obtendrán el permiso de residencia en este país árabe y la dirección postal "Dubai Tower UAE".
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario