Riad, 3 de enero, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Saud al Feysal, declaró ayer que la "condición privilegiada" de Israel obstruye el relanzamiento del proceso de paz en Oriente Próximo.
"Es imposible arreglar por la vía negociada el conflicto en Oriente Próximo, mientras Israel goce de su condición privilegiada", dijo Feysal en una rueda de prensa conjunta con su homólogo turco, Ahmad Davutoglu, celebrada en Riad el sábado pasado.
Feysal afirmó que la ausencia de fuertes presiones sobre Israel por parte de EEUU y otros miembros de la comunidad mundial con objeto de reactivar el proceso de paz , permite a este país comportarse como a "un niño mimado".
Por su parte, Davutoglu exigió de Israel poner término a la ampliación de asentamientos en todos los territorios palestinos de Cisjordania, incluido Jerusalén Este.
Además, ambos ministros exhortaron a crear en Oriente Próximo, también en Israel, una zona libre de las armas de destrucción masiva y se pronunciaron por el arreglo negociado del problema nuclear iraní.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario