Moscú/Tbilisi, 8 de diciembre, RIA Novosti. Un avión de la compañía georgiana Airzena Georgian Airways realizó hoy el primer vuelo desde Tbilisi a Moscú después de que fue abierto el tráfico aéreo entre Georgia y Rusia interrumpido por la guerra entre los dos países en agosto de 2008.
El avión aterrizó en el aeropuerto Domodedovo de Moscú a las 10.52 GMT, y entre los pasajeros viajó el presidente de la georgiana Airzena, Tamaz Gaiashvili, quien expresó su esperanza a que los vuelos regulares entre las dos capitales se restablecerán próximamente.
Anteriormente, la georgiana Airzena solicitó a las autoridades de Rusia reanudar vuelos chárter Tbilisi-Moscú en ocasión de las fiestas de Año Nuevo y Navidad desde el 26 de diciembre hasta el 15 de enero.
El primer vuelo chárter estaba previsto para el 26 y un segundo el 27 de diciembre, pero esos vuelos fueron anulados.
El paulatino deterioro de las relaciones ruso-georgianas en el último quinquenio derivó en la supresión del puente aéreo directo entre Moscú y Tbilisi en 2006.
Los vuelos se reanudaron después por dos años más, pero fueron suspendidos de nuevo a raíz del conflicto en torno a Osetia del Sur en agosto de 2008.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario