Tel Aviv, 30 de diciembre, RIA Novosti. El Tribunal Superior de Justicia de Israel dispuso que los palestinos podrán utilizar una de las principales autopistas del país por vez primera en los últimos siete años, informó hoy la emisora de radio Kol Israel.
Según ese dictamen, el Ejército de Israel deberá garantizar en el transcurso de cinco meses a los palestinos de Cisjordania el acceso a la autopista 443, la que une Tel Aviv con Jerusalén.
La autopista, de la que un tramo de 28 kilómetros pasa por tierras de Cisjordania expropiadas, fue cerrada para los palestinos en 2002, tras una serie de ataques a automovilistas israelíes, de los que cinco murieron.
La autopista, utilizada por unos 40 mil autos israelíes al día, "cortó" 12 carreteras palestinas, restringiendo la libertad de desplazamiento para los habitantes de 22 poblaciones. Esos centros poblados palestinos se ubican a ambos lados de la autopista, pero se mantienen aislados por cercas, torretas de vigilancia, bloques de hormigón y patrullas militares.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario