miércoles, 30 de diciembre de 2009

Ascienden a 38 los muertos por doble atentado en Irak



Bagdad, 30 de diciembre, RIA Novosti. Al menos 38 personas murieron y otras 45 resultaron heridas esta mañana a causa de dos atentados suicidas en pleno centro de la ciudad iraquí de Ramadi, informó a RIA Novosti una fuente en las fuerzas de seguridad locales.

Fueron dos explosiones de gran potencia que se produjeron de forma casi simultánea en el centro de esta localidad situada a unos 100 Km al oeste de Bagdad. En un principio, se informó sobre 18 muertos y 35 heridos.

El primer terrorista suicida detonó su coche bomba hacia las 5.30 GMT cerca de un puesto policial en la zona de oficinas gubernamentales. Media hora más tarde, otro kamikaze activó su cinturón de explosivos al paso de una comitiva de vehículos en que iba el gobernador de la provincia de Anbar, Qassim Mohammed Abid, quien resultó herido en el ataque.

A causa del doble atentado, murió el jefe de Seguridad del complejo gubernamental, Mahmud Al Fahdaui.

Las autoridades de Ramadi declararon el toque de queda y cerraron al tráfico todos los accesos a la ciudad, así como la cercana carretera Bagdad-Amman.

El pasado 30 de junio, el ejército de EEUU completó la retirada de sus tropas de Bagdad y otras ciudades iraquíes, conforme a un acuerdo que prevé la salida de todos los soldados estadounidenses del país asiático hacia finales de 2011.

El grueso del contingente militar norteamericano que cuenta ahora con más de 130.000 efectivos, está desplegado entre varias bases fuera de las grandes ciudades iraquíes en las que quedan sólo unidades no combatientes del ejército estadounidense cuya misión consiste en formar y asesorar a las fuerzas de seguridad locales.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: