Washington, 12 de septiembre, RIA Novosti. Con un retraso de dos días y varios intentos fallidos de descenso, el trasbordador estadounidense Discovery aterrizó hoy en la base Edwards de la Fuerza Aérea de EEUU en California, tras cumplir una misión de catorce días en la Estación Espacial Internacional (ISS), informaron fuentes de la NASA.
Inicialmente, el Discovery con siete astronautas a bordo debió aterrizar en el cosmódromo de J.F. Kennedy en la Florida, pero debido a condiciones desfavorables de fuertes lluvias y niebla, la NASA ordenó el descenso del trasbordador en la base Edwards, a las 00.53 GMT de hoy, sábado.
Tras el aterrizaje, el Discovery permaneció cierto tiempo al final de la pista, mientras expertos de la NASA examinaron la parte exterior de la nave. Posteriormente, los tripulantes abandonaron la nave, fueron sometidos a un examen médico y posiblemente hagan sus primeras declaraciones a la prensa.
Además de la tripulación titular, a bordo del Discovery regresó a la Tierra el astronauta Tim Kopra que permaneció dos meses en la ISS. Kopra fue sustituido por la astronauta Nicole Stott, que viajó a la ISS en el Discovery y se incorporará como la sexta tripulante de la ISS hasta el próximo mes de noviembre.
Además de los astronautas el Discovery trajo a Tierra cerca de 1.000 kilogramos de carga entre resultados de experimento, muestras de materiales, repuestos e instrumentos utilizados en la plataforma espacial.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario