sábado, 12 de septiembre de 2009

Chávez anuncia que Venezuela recibirá muy pronto misiles rusos de 300 kilómetros de alcance



Buenos Aires, RIA Novosti. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que su país muy pronto recibirá misiles rusos de un alcance de 300 kilómetros destinados exclusivamente para la defensa.

"Pronto vendrán por ahí unos cohetes de 300 kilómetros de alcance, y no fallan", dijo Chávez la víspera ante una multitud que se congrego al frente del palacio de Miraflores a su regreso de una gira por once países de África, Europa, Oriente Medio y Asia.

"Nosotros no vamos a atacar a nadie, esos (cohetes) sólo serán instrumento de defensa para defender a nuestro país de cualquier amenaza", subrayó el presidente venezolano.

Chávez también dijo que pronto al país llegará armamento ruso de fuerte calibre que será para la defensa y no para el ataque.

En varias ocasiones Chávez expresó el interés de su país por adquirir tanques rusos y fuentes militares rusas informaron que durante la reciente visita del mandatario venezolano a Moscú, hubo conversaciones sobre la venta a Venezuela de al menos un centenar de tanques T-72 y T-90 por un valor de casi 500 millones de dólares.

Desde 2005, Venezuela ha comprado armamento ruso -aviones, helicópteros y fusiles Kaláshnikov, entre otro material bélico- por

un total de 4.000 millones de dólares.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: