Air France-KLM, el consorcio franco-holandés, número uno del orbe en volumen de ventas, será el encargado de cubrir el trayecto que oficialmente arrancará el 23 de noviembre.
Sin embargo, la puja del viaje anticipado despierta muchas expectativas.
La idea es recaudar fondos para organizaciones humanitarias, consagradas al arte y desarrollo en Marsella para niños desfavorecidos, programas extraescolares a huérfanos con SIDA en Suráfrica, y a infantes que trabajan en la India.
Quienes ofrezcan más se llevarán los boletos, dijo Air France-KLM en un comunicado en el cual explicó que los pasajeros irán en un A380, cumplirán en Nueva York una jornada de paseos y visitas culturales, y retornarán al día siguiente en vuelo comercial.
De forma simbólica, el tramo inaugural dará 380 plazas de las 500 que normalmente puede albergar el A380 y hasta 850 en casos de muy alta demanda.
París-Dubai, París Johannesburgo y París-Tokio serán los próximos destinos de Air France-KLM con este tipo de avión, con autonomía de vuelo de 15 mil 200 kilómetros al tope de su peso de carga.
En julio pasado, el superjumbo hizo dos demostraciones en Oshkosh, Wisconsin, Estados Unidos. Las imágenes dieron la vuelta al mundo por Internet y dejaron impresionados a los especialistas ante la capacidad de maniobra del enorme aparato.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario