ONU, 29 de septiembre, RIA Novosti. El viceministro norcoreano de Exteriores, Pak Kil-yon, declaró ayer que su país reforzará las fuerzas de disuasión nuclear en caso de amenaza de nuevas sanciones por parte de EEUU.
"La postura de Corea del Norte consiste en reaccionar al diálogo con el diálogo y responder a las sanciones con el reforzamiento de la disuasión nuclear", destacó el diplomático al intervenir en los debates políticos de la 64ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Anteriormente, Washington admitió la posibilidad de entablar el diálogo directo con Pyongyang para conseguir que Corea del Norte se reincorpore a las conversaciones a seis bandas sobre el problema nuclear en la península de Corea.
"El objetivo de nuestro armamento nuclear es prevenir una guerra. Sólo poseeremos disuasión nuclear hasta el punto que nos permita disuadir de un ataque militar y su amenaza contra nuestro país", destacó el viceministro y agregó que el componente de disuasión nuclear de Corea del Norte "será proporcional a la amenaza en la península de Corea".
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario