Moscú, 19 de septiembre, RIA Novosti. El Ministerio de Defensa de Rusia tiene en marcha un programa para modernizar sus cruceros portamisiles nucleares de categoría pesada, reveló hoy el viceministro de la entidad castrense, Vladimir Popovkin.
"Nos quedan varios buques de ese tipo de la Flota Soviética y hemos elaborado un programa para su restablecimiento y modernización", dijo Popovkin a la emisora Radio Moscú
Actualmente, en el servicio activo de la Armada de Rusia se encuentra el crucero portamisiles nuclear "Pedro el Grande" y se estudia el restablecimiento y modernización de los cruceros nucleares "Almirante Najimov" y el Almirante Lázarev".
Según Popovkin, el ministerio ruso de Defensa considera conveniente que la Armada de Rusia disponga de al menos tres buques de este tipo, dos de ellos emplazados en la Flota de Norte y el tercero asignado a la Flota del Pacifico.
Añadió que este tipo de buques de guerra son necesarios para cumplir misiones y maniobras a distancias considerables de las costas rusas.
"Para esto, los cruceros nucleares son indispensables porque en los buques propulsados con diesel no se pueden navegar muy lejos", subrayó el viceministro.
ViejoCondor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario