Moscú, 19 de septiembre, RIA Novosti. Los intentos de Teherán negar el Holocausto son inadmisibles y entorpecen la concertación de un diálogo constructivo entre Irán y la comunidad internacional, declaró hoy el portavoz del ministerio ruso de Asuntos Exteriores de Rusia, Andrei Nesterenko.
"De forma independiente a su procedencia, semejantes declaraciones atentan contra la verdad y son absolutamente inadmisibles", dijo Nesterenko al comentar declaraciones pronunciadas la víspera por el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en las que cuestionó el exterminio de judíos antes y durante la II Guerra Mundial.
Según el funcionario ruso, los intentos de negar el Holocausto es una profanación a la memoria de todas sus victimas y todos aquellos que combatieron contra el fascismo, especialmente ahora, cuando la humanidad conmemora el septuagésimo aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial
"Esto tampoco contribuye a la formación de una atmósfera internacional favorable para establecer un dialogo constructivo sobre los asuntos relacionados con Irán", indicó el diplomático ruso.
Durante una intervención ayer en la universidad de Teherán; Ahmadineyad dijo que el Holocausto fue un "mito que se utilizó de pretexto para la creación del estado de Israel".
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario