Moscú, 14 de septiembre, RIA Novosti. El químico iraquí que participó en el desarrollo de armas de exterminio en masa durante el régimen de Sadam Husein y desveló sus planes militares secretos vive y trabaja actualmente en Polonia, escribe hoy el diario polaco Rzeczpospolita.
El hombre, quien se ampara bajo el seudónimo Doctor 3, conocía la ubicación de laboratorios secretos y depósitos de materiales radiactivos y químicos en Iraq. Se trasladó con su familia a Polonia en 2004, al año siguiente de la invasión de EEUU y sus aliados en Iraq, y fue contratado más tarde por un laboratorio militar polaco, precisa el periódico citando una fuente de servicios de inteligencia.
Es el único investigador iraquí que recibió asilo en Polonia tras la caída del régimen de Husein aunque en territorio polaco residen en la actualidad varios científicos más que estaban al corriente de los secretos militares de la dictadura iraquí.
Sadam Husein, quien gobernó Iraq de 1979 a 2003, reunió en su torno a varios investigadores cuya misión supuestamente era desarrollar armas químicas, bacteriológicas y nucleares. Este equipo incluía, por ejemplo, a Rihab Taha alias Doctora Bacteria, una bióloga que a finales de los años 80 estudió las bacterias capaces de provocar el botulismo y el ántrax.
Sin embargo, los rumores sobre la existencia de armas de exterminio en masa en Iraq nunca se confirmaron oficialmente.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario