lunes, 14 de septiembre de 2009

Jefe del Gobierno español confía en impulsar las relaciones entre Rusia y la Unión Europea



Moscú, 14 de septiembre, RIA Novosti. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, y el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunieron hoy en la antigua ciudad rusa de Yaroslavl (a 300 kilómetros al noreste de Moscú) para impulsar la cooperación entre Europa y Rusia durante el primer semestre de 2010, período de presidencia rotativa de España en la Unión Europea.

Rusia convocó en Yaroslavl la conferencia internacional "El Estado moderno y la seguridad global", en la que participa como invitado el presidente del Gobierno español.

Al sostener conversaciones bilaterales, los dos altos dirigentes se pronunciaron por conferir un nuevo impulso a las relaciones entre Rusia y la UE. Uno de los objetivos del semestre que España estará al frente de los Veintisiete será "abrir una nueva etapa" en esas relaciones, con "mayor entendimiento, colaboración y confianza", dijo Zapatero.

"Rusia es un país fundamental y la UE es una unión de Estados que buscan la paz; el entendimiento es clave para esta misión de la seguridad global", expresó el jefe del Ejecutivo español.

Dmitri Medvédev expresó el convencimiento de que durante la presidencia de España se logrará un mejor entendimiento. El presidente ruso ha destacado la importancia de la seguridad global en tiempos de crisis económica global.

El mandatario ruso dio una alta valoración al desarrollo de las relaciones y del intercambio comercial con España.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: