Pittsburgh (EEUU), 25 de septiembre, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev declaró hoy que Irán debe dar pasos para recuperar la confianza hacia su programa nuclear y estar dispuesto a hacerlo para el 1 de octubre cuando se reúna el Grupo de los Seis países mediadores para el problema nuclear iraní.
"Teherán debe dar pasos para recuperar la confianza hacia su programa nuclear y estar dispuesto a hacerlo para el 1 de octubre cuando se reúna en Ginebra el Grupo de los Seis", manifestó Medvédev en Pittsburgh donde asiste a la cumbre del G-20.
Explicó que la reunión de Ginebra brindará a Teherán la posibilidad de mostrar su disposición a seguir cooperando con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y dar transparencia a su programa nuclear.
"Confiamos en que Irán ofrezca pruebas irrebatibles sobre el carácter civil de sus desarrollos nucleares a la luz de las últimas revelaciones sobre la nueva planta de enriquecimiento de uranio que se construye en ese país", expresó el jefe del Estado ruso.
El Grupo de los Seis países mediadores para el problema nuclear iraní está conformado por Alemania, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China y Rusia.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario