Moscú, 12 de agosto, PL, para RIA Novosti. La visita del presidente ecuatoriano Rafael Correa a Rusia en octubre próximo aportará un nuevo impulso a las relaciones bilaterales, aseguró el jefe del Kremlin, Dmitri Medvédev, en mensaje a su par suramericano.
Escrito con motivo de la toma de posesión del cargo presidencial por parte de Correa y del bicentenario de la independencia de esa nación latinoamericana, el texto propone seguir desarrollando nexos equitativos y de amistad.
Medvédev sostiene que la consolidación de fructíferos vínculos, incluida la cooperación en los terrenos técnico y militar responde a los intereses de ambos pueblos.
El jefe de estado ruso ratifica en su mensaje la seguridad de que la reanudación del trabajo de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económica y Comercial Rusia-Ecuador intensificará los contactos en diferentes niveles.
Considera áreas prioritarias de la cooperación bilateral la energía, agricultura, pesca, medicina, ciencia y tecnología, así como formación de recursos humanos.
En su misiva, el líder ruso llama a perfeccionar el respaldo legal de las relaciones bilaterales, las cuales considera un importante instrumento para cumplir las tareas planteadas ante Moscú y Quito.
Sobre el acuerdo intergubernamental de cooperación técnico-militar rubricado en 2008, Medvédev señaló que permite desarrollar una colaboración más eficaz en ese terreno.
Los esfuerzos conjuntos de Rusia y Ecuador colocarán las relaciones bilaterales en un alto nivel de asociación estratégica a largo plazo, concluye el mensaje de Medvédev.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario