Sochi (Rusia), 11 de agosto, RIA Novosti. El jefe del Gobierno ruso Vladímir Putin declaró hoy que Rusia está dispuesta a desarrollar la cooperación técnica y militar con Venezuela.
"La parte rusa está dispuesta a estudiar nuevos pedidos y propuestas de los socios venezolanos en ese terreno", dijo Putin durante la reunión que sostuvo con el ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, de visita en Sochi (balneario ruso a orillas del mar Negro).
Putin destacó que la cooperación técnico-militar entre Rusia y Venezuela sigue desarrollándose exitosamente.
Venezuela compró en 2005 armamento ruso -incluidos helicópteros, aviones de combates y fusiles Kaláshnikov- por 4.000 millones de dólares. El presidente venezolano Hugo Chávez anunció recientemente que su país planea comprar varias decenas de tanques rusos ante el posible aumento del número de militares estadounidenses en Colombia.
Putin asimismo afirmó que las compañías rusas aprovecharán las tecnologías más modernas si ejecutan proyectos en Venezuela.
"Las compañías rusas que trabajarán en Venezuela aprovecharán los equipos y procesos tecnológicos más modernos", aseguró.
Rafael Ramírez visitó en Sochi una refinería de petróleo, que pertenece a la compañía Rosneft, y comentó haber quedado sorprendido por la alta tecnología implementada en esa empresa.
Por la parte rusa participaron en la reunión el subjefe del Gobierno, Ígor Sechin; el director general de la corporación estatal Tecnologías de Rusia, Serguei Chémezov; el viceministro de Finanzas, Dmitri Pankin, y el subdirector del Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Alexandr Fomin.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario