Moscú, 21 de agosto, RIA Novosti. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajó ayer a Cuba, junto a su esposa e hijos, para comprobar si tiene el virus de la gripe AH1N1, informó la Presidencia ecuatoriana.
Durante una reunión de ayer del Gabinete, Correa indicó que su visita responde a una invitación del Gobierno cubano para una revisión médica.
El mandatario ecuatoriano subrayó que "no viajará en el avión presidencial", sino en un vuelo chárter y los pasajes los pagará de su bolsillo.
Durante la ausencia de Correa, el vicepresidente, Lenín Moreno, asumirá las funciones de presidente de Ecuador hasta el próximo 26 de agosto.
Según informaciones anteriores, la revisión médica debe comprobar si Correa es portador del virus AH1N1, tras un posible contagio con un funcionario de alto rango del gobierno ecuatoriano.
Los médicos cubanos están dispuestos a vigilar el estado de salud de Correa durante una semana, plazo que corresponde al periodo de incubación de la enfermedad.
En Ecuador el virus de la gripe AH1N1 ha ocasionado la muerte de 26 personas de 900 contagiados.
Dos tercios de los muertos por la gripe AH1N1 en el mundo corresponden a América Latina.
A comienzos de agosto, fuentes oficiales costarricenses informaron que el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, de 68 años, se enfermó con la gripe AH1N1.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario