Moscú, 21 de agosto, RIA Novosti. El comité de instrucción de la Fiscalía General de Rusia comunicó hoy que los tripulantes del carguero Arctic Sea gozan de la libertad de desplazamiento y demás derechos y pueden comunicarse con sus familiares.
"Varios medios de prensa comunicaron que fueron infringidos los derechos de los tripulantes del Arctic Sea que participan en las diligencias sumariales. Esas publicaciones no responden a la realidad porque todas las acciones de la instrucción son practicadas en estricta correspondencia con la legislación vigente", señala el comunicado.
Uno de los dirigentes de los sindicatos de marineros en Arjánguelsk (norte de Rusia) comentó a RIA Novosti que los familiares de los tripulantes del Arctic Sea no conseguían comunicarse con sus seres queridos.
El carguero Arctic Sea fue secuestrado por piratas en el Mar Báltico a finales de julio y liberado por infantes de marina del destructor antisubmarino ruso Ladni el 16 de agosto cerca de las islas de Cabo Verde. Los tripulantes del Arctic Sea, todos de nacionalidad rusa, y los secuestradores fueron trasladados ayer a Rusia.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario