Moscú, 5 de agosto, RIA Novosti. Más de 3,6 millones de habitantes de China sufren escasez de agua potable y casi 6 millones de hectáreas de tierras cultivables se vieron afectadas por la sequía que azota al país, comunicó hoy la agencia local Xinhua.
"En junio y julio hizo mucho calor en norte y noroeste de China y hubo pocas precipitaciones. Como resultado, se vieron afectadas por la sequía las zonas centrales y occidentales de la Región Autónoma de Mongolia Interior, la provincia de Shanxi y la parte sur de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang", dice el comunicado.
Además, continúa la sequía en las partes central y occidental de la provincia de Gansu y en varias zonas de la Región autónoma Hui de Ningxia.
Al mismo tiempo, las inundaciones registradas en la ciudad de Chongqing (suroeste de China) provocaron diez muertos y las autoridades tuvieron que evacuar a más de 123.000 personas. Quedaron afectadas más de 63.000 hectáreas de terrenos cultivables y destruidas más de 10.000 viviendas. Los daños económicos directos se calculan en 680 millones de yuanes.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario