Washington, 8 de agosto. RIA Novosti. La jueza puertorriqueña Sonia Sotomayor prestará juramento hoy como nueva magistrada de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos convirtiéndose en la primera ciudadana de origen hispano y la tercera mujer que forma parte del máximo órgano judicial estadounidense.
Tras su elección el pasado jueves, Sotomayor prestará juramento de su cargo en una ceremonia en la sede de la entidad de justicia.
Sotomayor, de 55 años, fue confirmada el pasado jueves como la jueza 111 de la Corte Suprema por el Senado estadounidense en una votación con 68 votos a favor y 31 en contra.
La candidatura de Sotomayor fue la primera propuesta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama al Tribunal Supremo, y su designación supone un voto de respaldo del senado al presidente estadounidense.
Nacida en el barrio del Bronx, de Nueva York, Sotomayor se incorporará de forma directa a sus nuevas funciones el primer lunes de octubre, cuando la Corte comience su período de sesiones.
Con una brillante preparación jurídica, Sotomayor en los últimos 17 años fue jueza en tribunales federales. El ex presidente George Bush (padre) propuso su candidatura con jueza federal y el ex presidente Bill Clinton la propuso como magistrada del Tribunal de Apelaciones.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario