sábado, 8 de agosto de 2009

Chávez ordena el retorno del embajador de Venezuela a Colombia




Moscú, 8 de agosto, RIA Novosti. El presidente de Venezuela Hugo Chávez ordenó el retorno del embajador Gustavo Márquez a Colombia en medio de una nueva crisis diplomática entre Caracas y Bogotá a raíz de acusaciones de presuntos suministros de armamento venezolano a la guerrilla colombiana FARC.

"No debamos dejar a Colombia sola, no podemos, no debemos. Mientras más nos maltraten, más tenemos que mirar a Colombia", dijo Chávez la víspera durante un encuentro en Caracas con representantes de la organización Colombianas y Colombianos por la Paz.

En el encuentro con Chávez, la delegación colombiana estuvo representada por la senadora colombiana Piedad Córdoba, la gobernadora del departamento de Urabá, Gloria Cuartas y el ex gobernador del departamento del Meta, Alan Jara, liberado por la FARC en pasado mes de febrero.

Durante la reunión con los activistas colombianos, Chávez criticó los planes del presidente colombiano, Álvaro Uribe de autorizar el emplazamiento de tropas de Estados Unidos en al menos siete bases de las Fuerzas Armadas de Colombia emplazadas en el territorio colombiano.

"La decisión de las bases lo que hace es apuntalar más la guerra y no hacia adentro (de Colombia) sino hacia fuera. Los yankis quieren la Faja Petrolífera del Orinoco", subrayó el presidente venezolano.

Al respectote las bases, la senadora Piedad Córdova pidió a Chávez no romper las relaciones diplomáticas con Colombia y "no dejar solos a los Colombianos y Colombianas por la Paz".

En respuesta, Chávez ordenó al embajador venezolano en Colombia, presente en la reunión regresar a Bogotá y continuar con su trabajo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: