Moscú, 25 de agosto, RIA Novosti. El jefe del Servicio Federal de Supervisión Ecológica, Tecnológica y Nuclear de Rusia (Rostejnadzor), Nikolái Kutyin, declaró hoy que el sistema automático de protección instalado en la central hidroeléctrica Sayano-Shushenskaya no funcionó durante el accidente del 17 de agosto.
"La inspección exterior de una de las turbinas permite afirmar que el sistema automático de protección sufrió fallo y no funcionó porque no se ven las huellas que debían haber dejado los mecanismos de protección que hacen parar la turbina al disminuir la carga", explicó Kutyin en rueda de prensa.
El accidente en la hidroeléctrica, ocurrido el pasado 17 de agosto, ocasionó más de 70 muertos. Varias turbinas fueron destruidas por un torrente de agua que anegó la sala de máquinas. Todavía continúan las labores de búsqueda y rescate en las que participan más de 2.000 hombres.
Puesta en marcha en 1978, la hidroelectrica Sayano-Shushenskaya, ubicada en el curso alto del Yenisei al sur de Siberia, es la más potente de Rusia y una de las mayores del mundo.
La altura de su presa mide 245 metros y la longitud de coronamiento, 1.066 m. Diez grupos generadores de 640 MW cada uno producían 22,8 mil millones de kilovatios hora al año.
Kutyin también señaló que los directivos y el personal de la hidroeléctrica se vieron desorganizados el día que ocurrió el accidente y fueron incapaces de obrar debidamente.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
"Los directivos y el personal se vieron desorganizados el primer día y no fueron capaces de actuar debidamente", comunicó el jefe de Rostejnadzor agregando que los socorristas del Ministerio de Emergencias sí merecen elogios por su labor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario