Tallin, 7 de agosto, RIA Novosti. El general de brigada Valeri Saar, jefe de la Fuerza Aérea de Estonia, afirmó hoy que aviones militares rusos incumplen el reglamento aeronáutico internacional a la hora de sobrevolar esta nación del Báltico.
Las aeronaves militares rusas que se mueven entre San Petersburgo y Kaliningrado suelen sobrevolar las aguas neutrales del Golfo de Finlandia pero incursionan a menudo en el espacio aéreo de Estonia, por lo cual "deben comunicarse con una torre de control local y tener encendido el transponder conforme a las reglas en vigor", señaló Saar en declaraciones al periódico Eesti Paevaleht.
El general explicó que la Fuerza Aérea de Rusia carece de recursos para comprar estos dispositivos de telecomunicaciones y que sus pilotos no dominan el inglés, aparte de que les está prohibido comunicarse con la torre de control extranjera.
Como resultado, los controladores civiles no pueden visualizar estos aviones en las pantallas de radares, lo cual crea un peligro para otras aeronaves, dijo.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC
No hay comentarios:
Publicar un comentario