Moscú, 20 de julio, RIA Novosti. El Comandante adjunto del Ejército de Tierra de Rusia, general Alexandr Studenikin, declaró hoy que los ejercicios militares Misión de Paz 2009 harán estrechar la cooperación entre los ejércitos ruso y chino y favorecerán el entendimiento mutuo entre los dos países.
"Los ejercicios antiterroristas Misión de Paz 2009 están llamados a estrechar la cooperación entre las fuerzas armadas de Rusia y China y favorecer el entendimiento mutuo entre los dos países", expresó Studenikin citado por el servicio de prensa del Ejército de Tierra.
Las maniobras ruso-chinas Misión de Paz 2009 se realizarán del 22 al 26 de julio en el territorio de ambos países.
La primera fase de los ejercicios incluirá consultas político-militares de los jefes de los Estados Mayores ruso y chino y se realizará el 22 de julio en Jabárovsk (Lejano Oriente ruso).
La segunda y tercera fases se desarrollarán del 23 al 26 de julio en un polígono cerca de la localidad china de Baicheng, situada en el nordeste del país. Los militares rusos y chinos simularán operaciones antiterroristas y ensayarán elementos de control de tropas durante la misma.
Los dos países destinarán más de 3.000 efectivos, 300 unidades de material bélico terrestre y más de 40 aviones y helicópteros.
"Se trata de dos escuelas militares, rusa y china, cada una con sus detalles interesantes, y estudiaremos la experiencia del uno y otro que en definitiva redundará en provecho de nuestros ejércitos", resumió el Comandante adjunto del Ejército de Tierra de Rusia.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario