viernes, 24 de julio de 2009

Embajador niega que Rusia aceptará participar en la lucha contra la piratería bajo el mando de la OTAN



Moscú, 24 de julio, RIA Novosti. El embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin, declaró hoy que Rusia no aceptará participar en la lucha contra la piratería marítima bajo el mando de la Alianza.

"Tratándose de la participación en lucha contra los piratas, Rusia no aceptará hacerlo ni bajo el mando de la OTAN ni bajo el mando de la Unión Europea", dijo Rogozin en declaraciones a la emisora de radio Eco de Moscú.

En la reunión del Consejo Rusia-OTAN celebrada el miércoles pasado, la parte rusa propuso a la OTAN y la UE coordinar las acciones entre los capitanes de los buques de guerra que participan en la operación internacional contra la piratería en aguas del Golfo de Adén.

"Para repeler los ataques contra los barcos civiles, los buques de guerra rusos coordinarán sus esfuerzos con los buques de otros países que participan en la lucha contra la piratería, y será más que suficiente", comentó Rogozin.

En lo que va de año, los piratas somalíes atacaron 126 embarcaciones y capturaron más de 40. Los piratas retienen secuestrados actualmente al menos 16 barcos y unas 270 personas.

En la lucha contra los piratas participa una coalición de las fuerzas navales de 16 países.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: