Moscú, 24 de julio, RIA Novosti. La nave de carga Progress M-67 lanzada desde el cosmódromo de Baikonur hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) se separó hoy desde el lanzador Soyuz-U y continúa su vuelo en régimen autónomo controlado, informó un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.
"Después de separarse del cohete, la nave pasó a régimen de vuelo autónomo que durará cinco días, y no dos como antes, porque el transbordador espacial estadounidense Endeavour fue lanzado más tarde de lo previsto y se desacoplará de la ISS sólo el 28 de julio", explicó.
Agregó que el Progress debe atracar a la estación el día 29 y que lleva 2,5 toneladas de cargamento, particularmente combustible para mantener la órbita de la ISS, equipos científicos, agua y unos cargamentos de la Agencia Espacial Norteamericana (NASA).
Actualmente se encuentran en la ISS seis astronautas: los rusos Guennady Padalka y Román Romanenko, el belga Frank De Winne, el canadiense Robert Thirsk, el estadounidense Mike Baratt y el japonés Koichi Wakata.
El lanzador unificado de clase media Soyuz-U se utiliza para llevar a la órbita naves tripuladas y cargueros tipo Soyuz y Progress, así como satélites para misiones especiales (serie Cosmos), satélites para las necesidades de la economía nacional (Resurs-F), ingenios para investigaciones biomédicas (Foton, Bion) y aparatos espaciales extranjeros.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario