Moscú, 18 de junio, RIA Novosti. El vicepresidente de la compañía petrolera rusa LUKOIL, Leonid Fedun, declaró hoy que Rusia podría ejercer influencia sustancial en el precio del petróleo se ingresara a la OPEP.
"El petróleo no es un producto elástico. Se puede disminuir su consumo, pero el mundo dejaría de existir si le faltara este hidrocarburo. Estábamos seguros de que OPEP podía regular el precio del crudo, y como monopolista lo hizo. Si Rusia hubiera ingresado en la OPEP, hecho que no ocurrió, hubiéramos podido absolutamente determinar su precio. Decidir que mañana el petróleo cueste 100 dólares el barril. Lamentablemente, el gobierno de Rusia no optó por ingresar en esa organización", señaló Fedun.
Según el vicepresidente de LUKOIL, Rusia debería ingresar en la OPEP para disminuir la especulación en el precio del petróleo y optar por los contratos directos. "De esta manera controlaríamos juntos más del 51% de la producción mundial de crudo y podríamos establecer el precio sin intermediarios", destacó Fedun.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario