jueves, 18 de junio de 2009

Piratas somalíes cambian zona de operaciones






Moscú, 18 de junio, RIA Novosti. El Buró Marítimo Internacional (BMI) advirtió hoy a propietarios de barcos que los piratas somalíes trasladaron su actividad al mar Arábigo y al estrecho de Bab el-Mandeb que une al mar Rojo con el Índico.

"Dos nuevas zonas (de actividad pirata) se encuentran en el estrecho de Bab el-Mandeb al sur del mar Rojo y en el mar Arábigo cerca de las costas de Omán", indicaron fuentes del centro contra piratería del BMI, citadas por France Presse.

Según las fuentes, en las últimas dos semanas se registraron en las zonas mencionadas ocho ataques nocturnos contra barcos mercantes.

Las fuentes atribuyeron la retirada de los piratas del Golfo de Adén a las condiciones meteorológicas adversas y a la presencia en esas aguas de una fuerza naval internacional, integrada por 16 países, incluida Rusia.

Según los datos de la organización no gubernamental Ecoterra International, en lo que va de año los piratas somalíes atacaron a 126 navíos y en 44 de los casos con éxito, mientras en 2008 capturaron 49 barcos.

Además, los corsarios aún retienen a 14 navíos con más de 200 tripulantes, denunciaron expertos de Ecoterra International.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: