Gorki (provincia de Moscú), 8 de junio, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev declaró hoy que la idea de crear la Fuerza Colectiva de Reacción Rápida de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) sigue vigente y se debe continuar la elaboración del respectivo marco legal.
"Desde que se acordara crear la Fuerza Colectiva de Reacción Rápida (en la reunión extraordinaria de la OTSC en febrero) nos hemos convencido que la idea de crearla sigue vigente sobre todo en las condiciones de persistentes amenazas, como el terrorismo, el narcotráfico y otras", expresó Medvédev durante su encuentro con el secretario general de la OTSC, Nikolai Bordiuzha.
"Pues vamos a preparar los documentos necesarios para que la Fuerza Colectiva de Reacción Rápida tenga el marco legal", manifestó el presidente.
Las principales tareas de la Fuerza Colectiva de Reacción Rápida de la OTSC son resguardar la seguridad de los países miembros ante los retos y amenazas de hoy, como el terrorismo, el extremismo y el narcotráfico; prevenir y liquidar catástrofes industriales y naturales mediante reacción coordinada, y garantizar la participación eficaz de la OTSC en el mantenimiento de la paz y la seguridad en el mundo.
La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva es un organismo regional multinacional de interacción político-militar creado en el marco de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y está conformado por Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán, Armenia y Uzbekistán
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario