Moscú, 8 de junio, RIA Novosti. Un cazador procedente de una pequeña ciudad de Sajonia que mató un lobo puede ir a parar a la cárcel o pagar una multa de hasta 50 mil euros, informó hoy el canal de televisión alemán N-TV.
El Ministerio de Entorno de Sajonia supone que se trata del macho de una pareja de lobos que se instaló desde mediados del año pasado en un ex polígono local. El cazador "privó del sustentador" a la loba y los cachorros que nacieron hace unas 4-6 semanas, señalan expertos, temiendo que la hembra no logre nutrir en solitario a las crías.
Los lobos fueron exterminados por completo hace un tiempo en Alemania. Pero empezaron a aparecer en los últimos años en el país, en primer lugar en el noreste de Sajonia, procedentes, por lo visto de Polonia y la República Checa.
Los lobos que habitan actualmente en Alemania - unos 50 - están estrictamente protegidos. Según la ley federal, tanto la matanza premeditada como la casual del lobo se penaliza con una multa de hasta 50 mil euros.
Además, la matanza premeditada de la fiera puede castigarse con hasta cinco años de prisión, y la no premeditada, con hasta seis meses.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario