Kíev, 16 de junio, RIA Novosti. El posible ingreso de Ucrania en la OTAN no hará elevar el nivel de seguridad del país porque empeorarían las relaciones con Rusia, y además, los países de la OTAN pueden abstenerse de prestar ayuda militar a Ucrania caso que se vea enfrascada en un conflicto bélico, declaró hoy Doug Bandow del Instituto Cato y ex asesor especial del presidente de EEUU, Ronald Reagan.
"Cada país debe confiar en sus propias fuerzas tratándose de seguridad. Los políticos suelen hacer promesas, pero cabe tener en cuenta que las mejores promesas y discursos no significan siempre ayuda militar", expresó Bandow al intervenir en una mesa redonda organizada por el Instituto Americano en Ucrania.
Según el experto, si imaginar que Ucrania ingresó en la OTAN y se vio inmersa en un conflicto armado con Rusia, los dirigentes de EEUU difícilmente aceptarán participar en el conflicto.
"La probabilidad de que EEUU se decida a participar en acciones militares contra Rusia, poseedora de un potente arsenal nuclear, es muy insignificante", resumió Doug Bandow.
Viejo Comdor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario