Moscú, 25 de mayo, RIA Novosti. El senador ruso Mijaíl Marguélov opina que Corea del Norte se encamina hacia una catástrofe humanitaria con su política de continuación de pruebas nucleares.
"Si los dirigentes de Corea del Norte perseveran en la implementación de su programa nuclear, van a tropezar con un régimen de sanciones drásticas y pondrán a la población al borde de una catástrofe humanitaria", declaró Marguélov, quien preside el comité de asuntos internacionales en la Cámara alta del Parlamento ruso.
El senador se mostró convencido de que el Consejo de Seguridad de la ONU, en su reunión urgente prevista para hoy, "condenará unánimemente" a Pyongyang dándole a entender que "no podrá mantenernos permanentemente en vilo". También comparó la actuación de Corea del Norte con la de las antiguas tribus escitas que en busca de rescate lanzaban ataques periódicos contra Constantinopla.
Con Pyongyang pasa algo similar, recordó el parlamentario: abandona de forma unilateral todos los acuerdos, lanza un cohete de turno, recibe combustible y tecnologías como recompensa por el cese de ensayos nucleares y se calla por un tiempo. "Es algo que no puede repetirse eternamente", subrayó.
Corea del Norte efectuó este lunes la prueba subterránea de un artefacto nuclear de entre 10 y 20 kilotones de potencia, según las estimaciones de expertos. El ensayo, que tuvo lugar a 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Kilchu, suscitó fuerte preocupación de la comunidad internacional.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario