Moscú, 25 de mayo, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró hoy que el país cerrará el año con un déficit presupuestario no inferior al 7% en el mejor de los casos.
"El déficit no será inferior al 7% en escenario optimista", dijo Medvédev al presentar este lunes al Gobierno los puntos clave de su mensaje Presupuestario.
El presidente reconoció que la economía nacional sufrió una caída más fuerte a raíz de la crisis mundial de lo que se suponía inicialmente.
Medvédev también planteó la necesidad de confeccionar el presupuesto federal a partir de las valoraciones conservadoras.
"La estabilidad macroeconómica es una base para el desarrollo económico y es preciso realizar el planeamiento presupuestal a partir de las previsiones conservadoras sobre la evolución de los precios de materias primas", destacó el presidente ruso.
Medvédev se pronunció por "contener dentro de los marcos razonables el gasto público" para que el presupuesto no se convierta en factor de inestabilidad financiera ni provoque un nuevo retroceso en las actividades impresariales.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario