Moscú, 5 de mayo, RIA Novosti. La expulsión de dos diplomáticos rusos desde Bruselas da marcha atrás a las relaciones entre Moscú y la OTAN, manifestó hoy Dmitri Rogozin, embajador de Rusia ante la Alianza.
"Con esta decisión, el secretario general (de la OTAN) nos hace retroceder varios meses", declaró Rogozin en una entrevista telefónica con RIA Novosti. "Aún debemos aclarar quiénes necesitaron fabricar de esta manera un caso contra dos diplomáticos de reputación irreprochable", agregó.
La víspera. Rogozin prometió una respuesta "inminente" y "sopesada" que "afectará las relaciones entre Rusia y la Alianza".
La semana pasada, la OTAN retiró la acreditación a dos empleados de la representación permanente de Rusia por su presunta implicación en el ‘caso de Hermann Simm', un alto funcionario estonio condenado a 12 años de prisión por haber traspasado a Moscú datos confidenciales de la OTAN. Los diplomáticos expulsados de Bruselas son Víctor Kochukov, de 63 años, jefe de la sección política en esta representación, y el agregado Vasili Chizhov, de 24 años, hijo del representante de Rusia ante la Unión Europea. Es la primera vez que se produce un escándalo de esta índole desde que Rusia y la OTAN entablaron relaciones oficiales en 1997.
Una fuente diplomática dio a entender hoy que representantes de Moscú no planean participar este mes en la reunión ministerial del Consejo Rusia-OTAN.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario