Nálchik (Cáucaso)/ Moscú, 5 de mayo, RIA Novosti. Expertos del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia tomaron muestras de la lluvia amarilla que cayó hoy en varias repúblicas del Cáucaso del Norte. Es polvo procedente de la Península Arábica, dijo a RIA Novosti el portavoz de ese ministerio Kantemir Davídov.
Las precipitaciones de color amarillo provocaron pánico en varios poblados de Kabardia-Balkaria y Osetia del Norte (repúblicas en el seno de Rusia). Sus habitantes creyeron que era una sustancia tóxica.
"El Servicio Meteorológico de Rusia, al estudiar la lluvia amarilla, llegó a la conclusión de que era polvo procedente de la Península Arábica, que primero subió a gran altura y luego cayó en forma de precipitaciones", dijo Davídov.
Es un fenómeno bastante raro, pero no presenta ningún peligro para la población. Hace un par de años se pudo observar algo parecido en la zona adyacente al monte Elbruz, explicó.
Cuando las tropas de la OTAN realizaban en Iraq la operación "Tempestad en el desierto", en el Elbruz caía ceniza que el viento llevaba desde pozos de petróleo en llamas, recordó el experto.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario