Tokio, 12 de mayo, RIA Novosti. Las buenas relaciones entre Moscú y Tokio favorecen a los territorios del este de Rusia, afirmó hoy el primer ministro de este país, Vladímir Putin, de visita en Japón.
"Las naciones del Asia Pacífico, a pesar de la crisis, siguen figurando entre los líderes del desarrollo económico y es completamente lógico que Rusia aspire a fomentar las relaciones con sus vecinos orientales", declaró Putin al mencionar en particular el "deseo de impulsar el desarrollo del Lejano Oriente" ruso.
La celebración de la cumbre del Foro Económico Asia Pacífico (APEC) en la ciudad rusa de Vladivostok, en 2012, será en su opinión una oportunidad adicional para "consolidar los esfuerzos colectivos a fin de superar la crisis".
Putin resaltó especialmente que las relaciones ruso-japonesas "cambian para mejor", lo cual se manifiesta no sólo en el creciente volumen del comercio e inversiones sino "en primer lugar, en el incremento de la confianza".
"Las cuestiones más complicadas se resuelven con mayor facilidad entre amigos", señaló dirigiéndose a su homólogo japonés, Taro Aso. Este último, por su parte, calificó a Rusia como "uno de los vecinos importantes con los que Japón pretende evolucionar conjuntamente". La región del Asia Pacífico, agregó, será "un centro de la política y la economía mundial".
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario