Kiev, 23 de mayo, RIA Novosti. La primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko declaró hoy que su gobierno planea presentar una demanda judicial contra el actual titular de Defensa Yuri Yejanurov por casos de corrupción en grandes proporciones en la entidad castrense.
"Sencillamente centenares de millones de grivnas del presupuesto (desaparecidos) y todavía se discute si Yejanurov debe o no responder. Ese ministro no sólo debe ser destituido sino también procesado según el código penal", dijo Timoshenko a la prensa.
Añadió que el pasado miércoles había solicitado al presidente ucraniano Víctor Yúshenko pedir al Parlamento un debate sobre la destitución de Yejanurov por los numerosos casos de corrupción en el ministerio castrense.
Según fuentes del gobierno, Yúshenko no apoyó la iniciativa de Timoshenko porque el ministro de Defensa, lo mismo que el titular del Interior y Asuntos Exteriores son hombres de confianza del presidente y según la Constitución, son nombrados directamente por el Jefe de Estado y su designación ratificada por el Parlamento.
La destitución de estos ministros no depende del presidente, como ocurrió con el titular de Asuntos Exteriores, Vladimir Ogrizko, que fue destituido por la Rada o parlamento ucraniano el pasado mes de marzo.
Timoshenko expresó su confianza en que en la próxima sesión plenaria del parlamento, los diputados discutirán la destitución del ministro de Defensa.
ViejoCondor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario