sábado, 23 de mayo de 2009

Presidente de Siria afirma que Israel condena a Oriente Medio a la inestabilidad



Damasco, 23 de mayo, RIA Novosti. El presidente de Siria, Bashar Al- Assad, declaró hoy que el actual gobierno de Israel condena a Oriente Medio a la inestabilidad, al inaugurar la 36 sesión del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI).

"Debemos de estar preparados para nuevas turbulencias en nuestra arena política", dijo Assad al afirmar que esa turbulencias son producto de la política del actual gobierno de Israel.  

Assad calificó al actual gobierno israelí como más "extremista" en la historia porque construyó el muro en Cisjordania, impuso el bloqueo en Gaza, y emprendió la judaización de Jerusalén, lo que puede ocasionar el destierro de al menos dos millones de palestinos que habitan en la Ciudad Santa.

El líder sirio dijo que por su naturaleza y objetivos, Israel es un estado "agresivo" que se presenta ante la comunidad internacional "como una oveja inocente que quiere la paz en medio de una manada de lobos".

Resaltó que las autoridades de Tel Aviv son los únicos responsables del fracaso del proceso de paz en Oriente Medio.

"Como país basado en la ocupación ilegal de territorios y que continua matando a la población aborigen palestina", Israel no pude ser un socio para los árabes en el proceso de paz", indicó el presidente sirio.

Subrayó que la historia del proceso de paz ha demostrado que precisamente Israel ha sido la causa de su ruptura. Al mismo tiempo, el presidente sirio dijo que la paz es la opción estratégica de su país y del mundo árabe en general.

"Vivimos en un mundo en el que no hay lugar para los débiles", dijo el líder sirio ante al menos 40 cancilleres presentes de los 57 países miembros de la organización islámica.

Según la agenda, durante tres días de sesiones, los cancilleres abordarán asuntos relacionados con el conflicto árabe-israelí, el problema de Jerusalén, los territorios árabes ocupados, la regulación y desnuclearización de Oriente Medio.

Entre otros temas incluídos en los debates figura la situación en Iraq, Sudán, Somalia, Afganistán Pakistán, las manifestaciones de "islamofobia", los conflictos internos entre la comunidad islámica, y la implantación de medidas para elevar la eficacia y autoridad la OCI.


ViejoCondor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: